Contact

Proyecto asturiano para promocionar la cultura en el medio rural

cangas

Los presidentes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón y de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), Belarmino Fernández Fervienza, han suscrito hoy un convenio para promocionar la cultura emprendedora en el medio rural y las ayudas económicas del Eje LEADER en Asturias.

Según nos cuenta lne.es, durante su intervención, García Vigón ha indicado estar especialmente satisfecho con este acuerdo, ya que entiende que el medio rural tiene una “enorme importancia” en la región, con recursos y potencialidades que hay que poner en valor.

“Es obligación nuestra y de todos que estas potencialidades sean desarrolladas por empresas”, ha afirmado el responsable de FADE, que ha añadido que su organización se compromete a romper barreras y estimular al empresariado de las comarcas rurales.

El presidente de READER ha agradecido la colaboración del colectivo empresarial para la promoción e incentivación del espíritu emprendedor en las comarcas rurales.

Ha apuntado que los once grupos de Desarrollo Rural disponen este año de 13 millones de euros destinados a crear empleo y riqueza en estos territorios, y ha garantizado ayudas económicas a todos los proyectos que sean viables, de modo que “ninguno se quede sin ejecutar por falta de apoyo público”.

Fernández Fervienza ha opinado que estas ayudas se presentan como una oportunidad para sortear el actual momento de crisis, y dada la “amplitud y diversidad” del medio rural ve posible “volver a producir de todo y en todos los sitios”.

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, ha aplaudido esta iniciativa, y ha propuesto que el acuerdo incluyera también la internacionalización de las pymes, uno de los objetivos más importantes en el nuevo periodo comunitario.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Contact