Contact

El Teatro Gualeguaychú cumple 99 años con festejos y entradas libres

images

Siempre es una buena noticia que un recinto cultural cumpla años, pero cuando hablamos de tantos, aún resulta más gratificante y hoy podemos contaros desde Aregntina que el Teatro Gualeguaychú cumple este 11 de junio 99 años y por esta razón tan importante se han organizado festejos que se llevarán a cabo el próximo sábado 15 de junio a partir de las 21:30, cuando la Sala Mayor de la ciudad se vestirá de gala para recibir a los vecinos y celebrar un año más camino a su centenario.

Los vecinos que asistan podrán disfrutar de espectáculos protagonizados por la Orquesta Municipal, Facundo Fiorotto -ex participante del “Soñando por Cantar”-, Damián Lemes “Trío” y Macarena Pérez, quien se consagró junto con otras tres chicas como ganadora de “Operación Triunfo La Banda”. Según se informó, las actividades serán con entrada libre y gratuita para los vecinos y, en los próximos días, se informará donde deberán buscar las entradas. En el marco de los festejos por los 99 años del Teatro, desde el municipio se organizó una gran fiesta para el próximo sábado. Las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el Teatro Gualeguaychú fue reinaugurado el 9 de abril de 2011, luego de la tercera restauración histórica que le devolvió a la sala el esplendor de sus años brillantes.

El edificio es del más puro estilo francés. Fue inaugurado el 14 de julio de 1914 con la presentación de la ópera Aída de Verdi. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Tiene capacidad para 644 personas y pertenece a la municipalidad desde el 22 de diciembre de 1994.

Facebook Twitter Email
Contact